Estimadas amigas y amigos:

Junto con saludar, y en especial atención a la importante actividad en la que me habré comprometido a participar, tanto así, que recién hoy lancé mi propuesta de género, ya que mi intención era compartirla y discutirla en este espacio, lamento informar que no podré estar con ustedes en esta oportunidad.

[Lee también en El Desconcierto: REDES| “No somos prioridad”: Hacen pebre a candidatos presidenciales que no quisieron asistir al #DebateMujeres]

Como ustedes bien saben, mi responsabilidad principal es el ser senadora de la República y con esto, representar a las mujeres y hombres de Magallanes y, por supuesto, de Chile. Es en este contexto, en el que me veo imposibilitada de asistir, ya que nos encontramos discutiendo la nueva Ley de Fármacos, discusión que estamos realizando en estos instantes.

Un país más equitativo supone prescindir de los roles de género tradicionales, siendo fundamental trabajar y potenciar las autonomías de las mujeres, las que han sido menoscabadas a lo largo de la historia del mundo y de nuestro país. Es nuestro trabajo, y con esto me refiero a cada una de las mujeres, en especial, a las que tenemos algún tipo de cargo de representación política o pública al terminar con estas desigualdades.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

Finalmente, quisiera reiterar mis disculpas por no poder estar en la forma en la que me hubiese gustado estar, compartiendo con ustedes, poniendo las ideas al frente siempre, porque esta tarea la ganamos con ideas y unión- Me comprometo a reunirnos lo más pronto posible.