El periodista deportivo Manuel de Tezanos no va más en TVN. Así lo confirmaron esta tarde fuentes al interior del canal, quienes cuentan que será desvinculado de la empresa tras casi tres años de su debut en el área deportiva a la cual llegó tras los magros resultados obtenidos por al estación en el Mundial Brasil 2014.

De acuerdo a Publimetro, el rostro se habría enroscado en una discusión con un coordinador de piso durante un streaming por Facebook Live, a quien acusó de desconcentrarlo. A causa de aquel incidente -el cual se pudo ver al aire- habría sido despedido, ya que representa una falta grave a la cultura televisiva.

La situación generó asperezas en el departamento de prensa donde, según dicen, siempre primó la regla de que “todo se habla detrás de cámaras” y jamás “en vivo” y, finalmente, esto detonó la salida del periodista.

De Tezanos tenía contrato hasta el 2018 y, pese a que en un momento llegó a reforzar la alicaída área deportiva, los éxitos en ráting nunca llegaron.

Su salida ocurre en medio de un momento clave para el canal, ya que este 7 de noviembre el Senado decidirá si aprueba la votación del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional que modifica la ley N° 19.132, para ver si se le inyectan recursos para su subsistencia.