Cinco días estuvo en el país Wilfrid Gelin, visitando comunidades haitianas en Santiago y en Valparaíso.

Una mirada a la realidad que viven sus compatriotas, que llegan a más de 80 mil en Chile. El parlamentario emitirá un informe que dará a conocer en su país y, por lo que adelantó, no es bueno. Según Gelin, el viaje a Chile de los haitianos “definitivamente no mejora la calidad de vida”.

El senador alertó una serie de problemáticas que sufre la comunidad haitiana, entre las que se encuentra la dificultad y demora de la visa, lo que a su vez “complica la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda”. “Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban”, dijo tajantemente, según consigna La Tercera.

Un tema que no pudo no abordar fue la trágica muerte de Joane Florvil, la joven madre que falleció en extrañas circunstancias hace más de un mes, después de haber sido acusada de abandono de su hijo. Incluso fue formalizada sin que nadie le explicara, pues no hablaba español, porque estaba detenida.

“Como legislador somos respetuosos de las leyes de un país extranjero. Pensamos que la justicia debe seguir su camino sin que nada ni nadie interfiera”, afirmó el senador.

Te puede interesar: El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile