Avisos Legales
Nacional

Joven que encaró y denunció a hombre que se masturbaba en Metro Franklin recibió insultos en Facebook

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2017
La universitaria que se atrevió a encarar y denunciar a un hombre que se masturbaba cerca de ella en el Metro Franklin recibió insultos y comentarios misóginos en Facebook. «Agradece que un hombre se masturbaba delante de ti», fueron algunas de las opiniones tras la publicación.

A través de Facebook, una joven universitaria denunció haber sorprendido a un hombre masturbándose sentado cerca de ella en la estación Franklin del Metro de Santiago. Su testimonio fue acompañado de un registro audiovisual donde ella lo encara, para luego denunciarlo a Carabineros.

Al momento de ser sorprendido, el sujeto negó los hechos y comenzó a arreglarse los pantalones antes de salir huyendo por el andén, mientras la estudiante llora y lo cuestiona por sus prácticas.

«Primera vez que me siento tan indefensa frente a otra persona y más aun, frente a un hombre. No, no lo busqué. No, no lo tenté. No, no andaba vestida probocadamente (sic), andaba con mi uniforme la u. No, no tenía trastornos (esta información fue verificada por carabineros)”, escribió en su publicación.

La joven relató que el hombre fue detenido tras su denuncia e hizo un llamado a no callar ante este tipo de violencia y acoso en el espacio público.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar una situación de acoso sexual callejero?

Por su parte, Metro de Santiago confirmó la información a BioBioChile, sentenciando que «solicitó ayuda al personal de seguridad, acudiendo vigilantes que se encontraban en el sector de mesanina, los que se trasladan al andén y procedieron a la detención del sujeto manteniéndolo en el lugar a la espera de personal policial que llegó pocos minutos después”.

Del mismo modo, enfatizaron que las personas afectadas por este tipo de episodios deben presentar la denuncia, ya que ellos cuentan con asistencia legal para ofrecer a las víctimas. Así ocurrió con la joven que hizo la denuncia.

Sin embargo, decenas de comentarios misóginos, insultos y burlas -realizados en su mayoría por hombres- fueron sumándose con el paso de las horas en la publicación original de la denuncia, lo que habría impulsado a la joven a borrar su post y su propia cuenta en la red social.

«Agradece que un hombre se masturbaba delante de ti» o «¿no les gusta provocar? ahí tienen chanas maracas» fueron algunos de los comentarios que se podían leer hasta ayer en la tarde en el testimonio de la universitaria, quien tuvo la valentía para encarar al sujeto y denunciarlo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.