Avisos Legales
Nacional

Sebastián Eyzaguirre: «¿Dejan entrar a cualquiera a este país y le vas a prohibir ingresar a Mike Tyson?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
Sebastián Eyzaguirre: «¿Dejan entrar a cualquiera a este país y le vas a prohibir ingresar a Mike Tyson?» | Captura: La Red
El conductor de CQC, a través de un post público en su cuenta de Facebook, criticó a la policía chilena por negar el ingreso del ex boxeador etadounidense, quien arrastraba una condena por violación y antecedentes por consumo y posesión de drogas. «Dan vergüenza, ¡bananeros!», esgrimió.

Siguen las repercusiones tras la bullada prohibición de ingreso al país del legendario ex pugilista Mike Tyson, quien por no cumplir con los requisitos de la Ley de Extranjería -estar libre de antecedentes penales en su país de origen- no pudo salir del Aeropuerto de Santiago y fue devuelto a los Estados Unidos.

El hecho suscitó revuelo internacional e hizo eco en otros países. Diego Maradona, amigo personal del ex deportista, criticó duramente la negación de ingreso y disparó en su Instagram: «qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas… y PINOCHET fue un genocida!!!».

[Lee también en El Desconcierto: La historia de la condena por violación que la PDI hizo valer para negar el ingreso de Mike Tyson a Chile]

Otro de los que defendió al estadounidense -quien en 1992 fue condenado a seis años de cárcel por violar a Desiree Washington, una joven de 18 años-, ahora en el ámbito local, fue Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre, el reconocido notero de CQC que ahora vuelve a las pantallas por Chilevisión para las elecciones presidenciales.

Mediante un posteo público en su cuenta de Facebook, Eyzaguirre escribió: «Dejan entrar a cualquiera a este país y le vas a prohibir ingresar a Mike Tyson????? Dan vergüenza. Bananeros !!!!!»

El rostro televisivo criticó duramente a la Policía de Investigaciones y a la aplicación de la Ley de Extranjería, pues habría mayor flexibilidad para inmigrantes latinoamericanos que llegan a Chile que para el millonario ex boxeador.

«¿Así que la Ley de Extranjería se cumple en Chile? ¿Miraste el nivel de delincuentes que entran? ¿Viste los sicarios colombianos, mexicanos, rateros y demases que ingresaron? Esto es un show de la PDI. Un show», dice Eyzaguirre en los comentarios del mismo posteo, estigmatizando a los extranjeros que no provienen del primer mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.