Siguen las repercusiones tras la bullada prohibición de ingreso al país del legendario ex pugilista Mike Tyson, quien por no cumplir con los requisitos de la Ley de Extranjería -estar libre de antecedentes penales en su país de origen- no pudo salir del Aeropuerto de Santiago y fue devuelto a los Estados Unidos.

El hecho suscitó revuelo internacional e hizo eco en otros países. Diego Maradona, amigo personal del ex deportista, criticó duramente la negación de ingreso y disparó en su Instagram: “qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas… y PINOCHET fue un genocida!!!”.

[Lee también en El Desconcierto: La historia de la condena por violación que la PDI hizo valer para negar el ingreso de Mike Tyson a Chile]

Otro de los que defendió al estadounidense -quien en 1992 fue condenado a seis años de cárcel por violar a Desiree Washington, una joven de 18 años-, ahora en el ámbito local, fue Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, el reconocido notero de CQC que ahora vuelve a las pantallas por Chilevisión para las elecciones presidenciales.

Mediante un posteo público en su cuenta de Facebook, Eyzaguirre escribió: “Dejan entrar a cualquiera a este país y le vas a prohibir ingresar a Mike Tyson????? Dan vergüenza. Bananeros !!!!!”

El rostro televisivo criticó duramente a la Policía de Investigaciones y a la aplicación de la Ley de Extranjería, pues habría mayor flexibilidad para inmigrantes latinoamericanos que llegan a Chile que para el millonario ex boxeador.

“¿Así que la Ley de Extranjería se cumple en Chile? ¿Miraste el nivel de delincuentes que entran? ¿Viste los sicarios colombianos, mexicanos, rateros y demases que ingresaron? Esto es un show de la PDI. Un show”, dice Eyzaguirre en los comentarios del mismo posteo, estigmatizando a los extranjeros que no provienen del primer mundo.