Avisos Legales
Nacional

Gobierno anuncia acciones legales por agresión con cuchillo a senador Fulvio Rossi en Cavancha

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2017
Gobierno anuncia acciones legales por agresión con cuchillo a senador Fulvio Rossi en Cavancha Fulvio Rossi |
El senador Fulvio Rossi recibió una puñalada en el abdomen y un golpe en la cabeza por dos sujetos encapuchados. El parlamentario fue encontrado por sus brigadistas y trasladado al Hospital de Iquique. Se encuentra fuera de riesgo vital.

El senador Fulvio Rossi habría sido atacado durante la mañana de este miércoles, en medio de una actividad de campaña en Iquique. El parlamentario habría sufrido el ataque de dos personas encapuchadas, quienes lo golpeó en la cabeza y lo habrían apuñado por la espalda.

El parlamentario habría sido encontrado por uno de los brigadistas que lo acompañaban, quien lo halló en el suelo con una puñalada en el abdomen y un golpe en la cabeza, según informó Paula Afani, una de las asesoras del senador. Además, la periodista confirmó que habría recibido amenazas previas.

Rossi se encuentra fuera de riesgo vital, consciente y siendo atendido en el Hospital Regional de Iquique. En las próximas horas le realizarán exámenes para supervisar su situación de salud. El ex militante PS se habría encontrado retirando «palomas» de su candidatura por la reelección en el lugar cuando fue atacado por desconocidos.

Hace solo dos días, el senador protagonizó un accidente automovilístico en la comuna de Colchane, del que salió ileso. En redes sociales, diversas figuras políticas le han manifestado su apoyo.

Por su parte, desde La Moneda, la ministra Paula Narváez manifestó su solidaridad hacia el parlamentario y adelantó acciones legales de parte del Ejecutivo: «Como gobierno se está analizando la situación a la espera de tener mayores antecedentes para presentar la querella correspondiente».

En tanto, la presidenta Bachelet calificó el hecho de inaceptable y señaló que «debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!», escribió en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.