Avisos Legales
Nacional

Fiscal no entiende por qué el senador Rossi se internó en la clínica después de ser dado de alta en el hospital

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2017
Fiscal no entiende por qué el senador Rossi se internó en la clínica después de ser dado de alta en el hospital fulvio-rossi-a1 |
El senador fue dado de alta en el Hospital Regional de Iquique porque sus heridas eran leves. Aún así, decidió auto internarse en una clínica de la ciudad. Rossi le dijo al fiscal que lo atacó una persona «de raza negra», pero no habían cámaras ni testigos en el lugar.

Poco a poco se van conociendo más antecedentes respecto de la agresión que sufrió ayer el senador Fulvio Rossi en su local de campaña en la zona de Cavancha.

La agresión no fue de mayor gravedad, pues el parlamentario terminó con dos cortes de 3 y 7 milímetros, los que no fueron penetrantes, además de un golpe en su cabeza.

Es por eso que Rossi fue dado de alta del Hospital Regional. Sin embargo, en una situación llamativa, el senador decidió auto-internarse en la clínica Iquique.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, conversó con el parlamentario. «Las circunstancias, las motivaciones, el porqué en este momento está en una clínica de Iquique lo desconozco”, aseguró.

En el lugar no habían cámaras ni tampoco testigos. Guerrero afirmó que el parlamentario le habría contado que fue atacado por una persona «de raza negra».

Vale recordar que Rossi ha tenido una campaña marcada por un relato anti inmigrantes. De hecho, promocionó afiches con su figura y una promesa de una «ley de expulsión inmediata».

Ayer hubo un apoyo transversal a Fulvio Rossi en el mundo político, salvo una persona: Su enemigo político en Iquique, el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

El también parlamentario aseguró que Rossi «está construyendo engaños y mentiras comunicacionales. Las cámaras no evidenciaron encapuchados huyendo del supuesto sitio del suceso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.