Avisos Legales
Nacional

Se enojó: Luksic califica de «ignorante» y «mala leche» a Mayol por decir que Banco de Chile lucra con la Teletón

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2017
Se enojó: Luksic califica de «ignorante» y «mala leche» a Mayol por decir que Banco de Chile lucra con la Teletón luksic mayol |
El empresario no se quedó tranquilo tras una columna que escribió el sociólogo y salió a responderle.

«Teletón: La donación de Luksic», es el título de la columna publicada por el sociólogo Alberto Mayol ayer miércoles en el diario El Mostrador.

En ella, asegura que la familia Luksic, controladora del Banco de Chile, CCU, Canal 13 y Antofagasta Minerals es hoy por hoy el grupo empresarial que más dona a la Teletón. En la última, donaron $2.100 millones de pesos, complementada la misma noche con el patrimonio personal y llegando a la cifra de $4 mil millones de pesos.

Mayol, entonces, argumenta que todas las donaciones de la Teletón van a parar en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile. «La cuenta de la Teletón recoge sobre $35.000 millones de pesos al año o máximo cada dos años. La cifra no es demasiado significativa para un banco, pero -sin duda- es un buen cliente. Y ese dinero queda circulando, es decir, no se sitúa en forma de papeles-moneda en una bóveda, sino que aparece nominalmente en la cuenta para que Teletón gire cuando necesita el dinero. Pero ese dinero va donde tiene que ir en un banco: a dar créditos o a otros instrumentos financieros que son variaciones de lo mismo», dice el sociólogo.

Entonces, concluye, el Banco de Chile «trabaja el dinero de la Teletón, ‘lucra’ con él». 

El tema es Andrónico Luksic no se quedó tranquilo con la columna. A través de su cuenta de Twitter, el empresario acusó de «ignorancia» y «mala leche» al sociólogo de publicar eso a dos semanas de la Teletón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.