Avisos Legales
Nacional

Mayol responde a llamado a no votar de Briceño: «No hay nada más pegado al orden social que el texto de Ases Falsos»

Por: core | Publicado: 18.11.2017
El sociólogo realizó una reflexión a partir de una publicación en Facebook, escrita por el compositor chileno, al cual calificó de «oportunista», e incluso señaló que su pensamiento va de la mano con la visión que tenía Pinochet sobre la política.

El candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol, dedicó una extensa reflexión a una publicación realizada por la banda chilena Ases Falsos, que ayer, a través de Facebook, llamó a abstenerse en las elecciones que se celebrarán mañana en nuestro país.

[Lee también en El Desconcierto: Ases Falsos llama a no votar: “No te dejes intimidar cuando te amenacen de antidemocrático, esto no es una democracia”]

Mayol parte por establecer que la crítica escrita por Cristobal Briceño al sistema carece de radicalidad y que su texto le parece «preocupante». «En su presunta crítica desde fuera del poder, veo no las manos, pero sí el espíritu de las manos sucias que nos ultrajan. Ases Falsos cree pensar por el borde del sistema, incluso se piensan por fuera, se sienten anarquistas; pero en realidad caminan por el corazón del sistema, son exactamente el espíritu de esta época, son el cinismo neoliberal en todas sus formas», argumenta.

El candidato a diputado va más allá y liga el pensamiento del compositor con frases dichas por el dictador Augusto Pinochet y su visión de la política corrupta. «En nombre de la crítica al dinero comprando la política, en nombre de la honestidad, solo terminan por decir lo que la derecha quiere, lo que Pinochet dijo: que la política es siempre corrupta, que la política no es la solución. Esta convicción ha penetrado Chile, lo ha destruido», enfatiza Mayol.

Como conclusión, el sociólogo cree que la opinión de Briceño en torno al escenario electoral es «oportunista» y que siempre hay alguien que cosecha frutos con la abstención.

«No hay nada más pegado al orden social que el texto de Ases Falsos. Y para colmo es mero oportunismo. Pase lo que pase, mañana ganará la abstención. Y allí están ellos y tantos otros para cosechar los frutos. A mí la abstención no me asusta. Sí creo que tiene fundamento. Sí creo que es responsabilidad de la política y no de los que se abstienen. No le deposito a la ciudadanía el protagonismo de ese error. Pero ello no implica convertir en heroísmo lo que es cinismo», remató.

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.