Avisos Legales
Nacional

Los cuchillos largos no tardaron en llegar: Disidencia DC pide la renuncia de Carolina Goic

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2017
Los cuchillos largos no tardaron en llegar: Disidencia DC pide la renuncia de Carolina Goic disidencia DC | Disidencia de la DC / Agencia Uno
Con la presencia del marginado por violencia intrafamiliar Ricardo Rincón, dirigentes demócrata cristianos le bajaron el pulgar a Carolina Goic.

No alcanzaron a pasar ni 24 horas y ya se sienten los cuchillos contra quienes lo pasaron mal la noche electoral de ayer.

Un sector de la Democracia Cristiana, liderados por la senadora electa Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber, no dudó en salir hoy a pedir directamente la renuncia de Carolina Goic a la presidencia del partido y que se declare, «sin condiciones», el apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Vale recordar que la DC logró ayer su peor resultado histórico en las parlamentarias, además de un magro 5% en la presidencial.

«Queremos que esa decisión sea sin letra chica, sin condiciones. Queremos respaldar a Alejandro Guillier como partido político, como DC, que nos ubicamos en el centro progresista, porque esas son nuestras denominaciones», aseguró la ex ministra Ximena Rincón, acompañada nada menos que por su hermano el diputado Ricardo Rincón, a quien Goic no le permitió competir por la reelección por el caso de violencia intrafamiliar en el que se vio involucrado contra su ex pareja.

«Hay que decirlo con mucha claridad: No vamos a pisar el palito de aquellos que quieren enredarnos en la discusión interna y poner condiciones a una candidatura cuando lo que espera hoy día Chile de la DC es que se sume a este gran proyecto colectivo», dijo por su parte el reelecto diputado Silber, en referencia al sector más conservador del partido, ligado a Mariana Aylwin, quien incluso ha dudado en ir a votar en segunda vuelta.

«Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección política y eso no está detrás de Carolina Goic«, agregó Silber.

Al grupo disidente se sumó el electo senador Francisco Huenchumilla, que estuvo voto a voto disputando el cupo por La Araucanía con el diputado Fuad Chuahín. «Aquí lo que le corresponde a la DC es dar su apoyo de inmediato a Alejandro Guillier, sin ningún condicionamiento», afirmó a Cooperativa.

El nuevo senador no escatimó en las críticas a Carolina Goic: «Aquí sufrimos una derrota total, estrepitosa. Eso hay que aceptarlo y digo eso a los que conducen el partido, porque ellos son los responsables de las tesis que plantearon en esta etapa», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.