Avisos Legales
Nacional

Voceros de la Confech se reúnen con representantes del comando de Guillier

Por: core | Publicado: 26.11.2017
Voceros de la Confech se reúnen con representantes del comando de Guillier guillier |
El diálogo con la organización estudiantil estuvo encabezado por la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey y la reelecta diputada, Camila Vallejo.

Ayer sábado, los voceros de la Confech se reunieron con representantes del comando de Alejandro Guillier donde conversaron sobre las demandas históricas del movimiento estudiantil.

Las encargadas de encabezar el diálogo por parte del candidato de Fuerza de Mayoría fueron Roxana Pey y la reelecta diputada Camila Vallejo, quienes hablaron con los voceros de la organización estudiantil sobre distintas demandas y la posible implementación de una educación no sexista.

«En primera vuelta se demostró que las demandas de los movimientos sociales son sentidas por toda la sociedad. Por esto, para entender la educación como un derecho social y no un bien de mercado, es necesario avanzar en ponerle fin a la deuda«, argumentó la nueva presidenta de la Feuc, Josefina Canales.

“Hoy día la Confech hace entrega e interpela al comando de Alejandro Guillier para que recoja las demandas históricas del movimiento estudiantil, las demandas como la gratuidad universal, el fortalecimiento de la educación publica, la educación no sexista, pero también la condonación del CAE y es que hoy día el Estado asuma la responsabilidad que tiene en la responsabilidad de instalar un negocio redondo para los bancos que fue un endeudamiento forzado para muchos estudiantes en Chile, señaló Daniel Andrade, presidente de la Fech, según consigna Opine.cl.

“Alejandro Guillier ha señalado públicamente, que hay una mayoría social que esta buscando profundizar estos cambios, por lo tanto mas allá de lo que opine el Frente Amplio a nivel de sus dirigencias o de su candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, nos interesa poder interpretar el sentir de la base social del electorado que voto por el Frente Amplio, de las organizaciones que están detrás de este movimiento y por lo tanto recoger lo mas posible sus preocupaciones y sus propuestas y sus anhelos”, aseveró la diputada Camila Vallejo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.