El próximo viernes 1 de diciembre será el estreno de “El Gavilán, un viaje de la luz a la oscuridad”, en la que el colectivo de teatro Manos a la Obra, bajo la dirección y dramaturgia de Adrián Montealegre, rememora la vida y muerte de la cantora nacional Violeta Parra.

Para montar esta obra se realizó una investigación previa que duró cinco años, en los cuales el equipo se adentró en la vida y obra de la folclorista, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena para, a través del lenguaje gestual y corporal, representar la historia de esta visionaria mujer.

El elenco cuenta con la actuación de Macarena Álvarez, Francisca Poblete, Natalia Cuadra, Agustín Bobadilla, Camilo Miranda y Adrián Montealegre. Por su parte, la musicalización está a cargo de Carlos Caroca, Diego Soto Alarcón y Humberto Guzmán Jara. En iluminación y sonido estarán Claudio Parra Álvaro Reyes, mientras que el diseño integral y la post producción la realiza el colectivo Manos a la Obra.

El estreno se realizará el viernes 1 de diciembre a las 21:30 horas en el Centro Arte Alameda, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 139. El valor de la entrada es de $3.000. Más información y reservas al correo [email protected]

Entradas en las boleterías del Centro Arte Alameda