La capitana de la Selección Chilena y arquera del PSG Christiane Endler no deja de sumar reconocimientos: la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) incluyó a la jugadora en una lista de las diez mejores metas del mundo.

El ránking es elaborado según la valoración de expertos provenientes de 91 países y volvió a estar encabezado por la francesa Sarah Bouhaddi, figura en la reciente coronación del Lyon como campeón de la Champions, tras un infartante partido ante el actual equipo de Endler.

Además, tras la suspensión que cumple por estos días la arquera estadounidense Hope Solo, tras una polémica con la federación de su país, la jugadora desapareció por primera vez del ranking y dio paso a la meta chilena, quien pasó a ser la número 1 de América.

Además, el resto de las integrantes del top ten son de procedencia europea, siendo Endler la única representante de la región. De esta manera, la jugadora chilena suma su segundo reconocimiento internacional del año, tras la obtención del Premio Zamora en España por el arco menos batido de la liga española con el Valencia.

Las 10 mejores arqueras del mundo:

1. Sarah BOUHADDI (Olympique Lyonnais / Francia) 190 puntos
2. Sari VAN VEENENDAAL (Arsenal / Holanda) 112 puntos
3. Katarzyna KIEDRZYNEK (PSG / Polonia) 42 puntos
4. Manuela ZINSBERGER (Bayern München / Austria) 40 puntos
5. Karen BARDSLEY (Manchester City / Inglaterra) 36 puntos
6. Almuth SCHULTH (Wolfsburg / Alemania) 35 puntos
7. Hedvig LINDHAL (Chelsea / Suecia) 32 puntos
8. Sandra PAÑOS (Barcelona / España) 26 puntos
9. Christiane ENDLER (Valencia / PSG / Chile) 26 puntos
10. Stina Lykke PETERSEN (Kolding / Dinamarca) 26 puntos