Avisos Legales
Nacional

El regreso 2.0 de las playas urbanas de Lavín: Tres balnearios artificiales se instalarán en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2017
El regreso 2.0 de las playas urbanas de Lavín: Tres balnearios artificiales se instalarán en Las Condes foto_0000000120171205090105 |
El alcalde de Las Condes aseguró que «esta playa se enmarca en lo que se llama urbanismo táctico, con intervenciones urbanas transitorias que mejoran determinados espacios públicos».

Han transcurrido 15 años desde que Joaquín Lavín instaló sus playas artificiales en la comuna de Santiago y la idea aún sigue estando vigente para él: este año, el alcalde replicará la iniciativa en Las Condes con tres playas urbanas. 

Una de ellas abrirá este martes en el Parque Araucano, según consignó El Mercurio. El recinto cuenta con 900 metros cuadrados de arena, ambientados con palmeras y guirnaldas, además de sillas para el reposo y quitasoles. El espacio fue habilitado a un costo de $40 millones.

Además, para capear el calor, los asistentes gozarán de nebulizadores que refrescarán al público, además de un juego de agua con esferas flotantes para niños, rociadores, cancha de vóleibol y un escenario para la presentación de grupos musicales. También contarán con carros de comida, helado y mote con huesillos. El consumo de alcohol al interior del recinto está prohibido.

«Esta playa se enmarca en lo que se llama urbanismo táctico, con intervenciones urbanas transitorias que mejoran determinados espacios públicos. La de Santiago era la alternativa de vacaciones», explicó el alcalde Lavín.

Además, el alcalde recalcó que «esta es una playa 2.0, recargada», recordando que es totalmente gratis y se encontrará abierta hasta el 28 de febrero.

El resto de playas artificiales estarán ubicadas en avenida Colón con Diaguitas (Colón Oriente), a partir del 14 de diciembre, y en avenida Nueva Bilbao, donde se remodelará un balneario llamado Anakena, disponible desde el 20 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.