Avisos Legales
Tendencias & redes

Agrupación de mujeres del área audiovisual llama a no trabajar con postproductor denunciado por presunto acoso sexual

Por: core | Publicado: 08.12.2017
Agrupación de mujeres del área audiovisual llama a no trabajar con postproductor denunciado por presunto acoso sexual camilo campi | Boris Quercia, María de los Angeles García, Camilo Campi en Avant première de «Que pena tu familia»
«Tres de nuestras integrantes han declarado, mediante el grupo cerrado de Facebook de nuestra agrupación, que fueron víctimas de acoso sexual laboral en la productora Corte Directo. Quien las acoso es el postproductor de imagen Camilo Campi y lo hizo, como suele suceder, desde una posición de poder», señalan en un comunicado Nosotras Audiovisuales Chile.

La organización Nosotras Audiovisuales Chile, que agrupa a diversas mujeres del rubro, emitió un comunicado llamando a no trabajar más con el postproductor de imagen Camilo Campi, quien fue acusado por presunto acoso sexual.

«Tres de nuestras integrantes han declarado, mediante el grupo cerrado de Facebook de nuestra agrupación, que fueron víctimas de acoso sexual laboral en la productora Corte Directo. Quien las acoso es el postproductor de imagen Camilo Campi y lo hizo, como suele suceder, desde una posición de poder frente a la cual la víctima se encuentra siempre en una situación de indefensión», señala el comunicado.

El objetivo que persiguen estas tres jóvenes, a través de esta denuncia, es que ninguna otra mujer vuelva a «trabajar con él ni con ningún otro individuo de características similares».

«Nuestro grupo cerrado congrega a 2.325 mujeres audiovisuales. Hoy el escenario mundial da cuenta de una violencia que ha sido durante décadas ocultada y, en algunos momentos, incluso normalizada, argumentan y agregan que «queremos que toda mujer que quiera dedicarse al mundo audiovisual lo haga con vocación y pueda aspirar a llegar lejos gracias a sus capacidades y aptitudes».

«Actitudes como las de Campi, descritas en las declaraciones de nuestras compañeras, destrozan nuestras metras y aplastan nuestras legítimas aspiraciones«, afirman y agregan que «estamos contra cualquier forma de falta de respeto y de violencia contra nosotras: las mujeres, sea cual sea el rol que desempeñemos en el medio».

«Como agrupación invitamos a la comunidad audiovisual a reflexionar sobre este tema y a ejercer un rol activo y responsable para que en el ambiente laboral de nuestro medio impere el respeto profesional», enfatizan.

Lee la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.