El sociólogo Alberto Mayol salió a criticar a la ex candidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por brindarle su apoyo al abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

“Sebastián Depolo dice que el Frente Amplio no está entregando un cheque en blanco. Si bien la declaración de Beatriz no es un cheque en blanco, es un vale vista“, argumentó Mayol a La Tercera.

“Yo no quiero que haya una postura personal respecto al tema de Guillier. No sé si van a haber nuevos gestos más claros o se va a legitimar el gesto de Beatriz como un gesto de Frente Amplio. Tendré que reflexionar en la próxima semana si efectivamente hay que tomar una definición personal publicable. También estoy esperando que Guillier presente con más claridad algunas de sus propuestas. Sería bueno que eso estuviese presentado visiblemente en un texto”, afirmó.

Mayol cree que el Frente Amplio debe aclarar su decisión. “Si ella habló, y es la presidenciable, para efectos de la ciudadanía es la vocera del conglomerado”, señaló.

Sobre la decisión que tomó el conglomerado el ex candidato a diputado dice que”es medio incomprensible, pero no dispone una libertad de acción. Me parece que la libertad de acción con confusión no califica para libertad de acción“.