Avisos Legales
Nacional

Despiden a jefe de Oncología de la Clínica Las Condes por presunto abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2017
Despiden a jefe de Oncología de la Clínica Las Condes por presunto abuso sexual clinica las condes | / Agencia Uno
Los abogados del desvinculado médico apuntaron contra la enfermera que realizó la denuncia. Él, en tanto, dice que se enteró «por la prensa» de su despido.

Se trata Manuel Álvarez Zenteno, médico jefe de Oncología de la Clínica Las Condes, quien el pasado 30 de noviembre habría abusado de una paciente de 60 años.

La denuncia, realizada por una enfermera de la clínica, fue presentada ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y está siendo investigada por la Fiscalía Oriente. La información fue confirmada por el gerente general de la Clínica, Jaime Mañalich: “En vista de proteger a nuestros pacientes y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo y suspenderlo de sus actividades”, dijo el ex ministro a La Segunda.

Álvarez Zentento será representado por la oficina de abogados Passano+Fasani, desde donde sostuvieron que el médico es inocente y anunciaron una querella contra la enfermera que realizó la denuncia por calumnia.

«Lo que aquí ocurre obedece a una imputación que no es efectiva y que va detrás de algo distinto, ya que se da dentro de un contexto donde la denunciante, que ni siquiera es la paciente, es una persona que iba a ser desvinculada”, dijo a La Tercera el abogado Fasani.

Para la próxima semana se estima que el fiscal oriente Francisco Lanas cite a declarar a la paciente que habría sido abusada por el médico investigado.

En tanto, el propio Álvarez asegura que se enteró «por la prensa» de su despido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.