Avisos Legales
Deportes

Paula Navarro a Santiago Morning: Se convertiría en la primera DT de un club profesional masculino en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2017
Paula Navarro a Santiago Morning: Se convertiría en la primera DT de un club profesional masculino en Chile paula navarro | Twitter: @PauNavarroA
«La Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino, la mayoría. Santiago Morning es el único que tiene una entrenadora», dijo el presidente del club, Miguel Nasur.

«Son mitos no más que las mujeres no podemos dirigir equipos de hombres, ciertos paradigmas, pero el fútbol es tan moderno que todo se puede hacer. Que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y un hombre lo mismo que una mujer», había dicho hace unos días Paula Navarro, entrenadora chilena, en entrevista con La Tercera.

Navarro, que egresó como entrenadora del INAF en 2011 y realizó cursos en prestigiosos clubes europeos, tenía un sueño: convertirse en la primera Directora Técnica en dirigir a un equipo profesional masculino en Chile.

Un sueño que se convierte en realidad ya que, según información de Bío Bío Deportes, Navarro llegaría a reemplazar al histórico entrenador Hernán «Clavito» Godoy en la banca de Santiago Morning.

En una entrevista con Radio Duna, Godoy había planteado: «Conozco a Paula y es una chica muy trabajadora. Pero estamos en Sudamérica y no tenemos la mentalidad europea para que una mujer pueda entrenar a los hombres. Yo no soy machista, más ahora que todos tenemos derechos, hombres, mujeres, gays, son las leyes. Es difícil entrar a un camarín de hombres».

Pero luego endureció su postura emplazando a Waldemar Méndez: «Tú fuiste jugador, ¿a quién respetas, a un DT mujer o a un hombre? (Méndez responde: ‘a todo el mundo, todos merecen el mismo respeto’). Entonces ojalá cuando jugabas tú que te dirigiera ella. Tú estás en otro bando, del periodismo».

Una postura totalmente distinta a la que expresó hoy en Quilín el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur: «La Paula lleva muchos años dirigiendo. Hay entrenadores masculinos que dirigen en el femenino, la mayoría. Santiago Morning es el único que tiene una entrenadora. Tiene todas las posibilidades. El miércoles vamos a presentar el plantel técnico».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.