Avisos Legales
Deportes

Tres árbitras chilenas preseleccionadas para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2017
Tres árbitras chilenas preseleccionadas para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 | Foto: ANFP Chile
“Estoy muy contenta. Se trata de un proceso bastante largo que dura prácticamente cuatro años y en el que, de acuerdo con nuestro desempeño, seremos evaluadas para estar entre las nominadas finales», señaló María Belén Carvajal, desatacada jueza nacional que árbitra para la FIFA desde 2010.

María Belén Carvajal, Leslie Vásquez y Loreto Toloza. La primera es referí, las otras dos son árbitras asistentes, las tres resultaron preseleccionadas en la nómina entregada este martes para dirigir en la próxima Copa Mundial Femenina FIFA, el cual se llevará a cabo en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Incluidas en una pre-nómina en la que también aparecen otras representantes de la Conmebol, las destacadas profesionales en el referato chileno poseen vasta experiencia internacional. El siguiente paso ahora es aprobar los cursos y las evaluaciones realizadas por la FIFA. De sortear ese escollo, formarán parte del cuerpo referil de la próxima Copa del Mundo Femenina.

Carvajal, árbitra FIFA desde 2010, reaccionó con satisfacción al enterarse de la noticia. “Estoy muy contenta. Se trata de un proceso bastante largo que dura prácticamente cuatro años y en el que, de acuerdo con nuestro desempeño, seremos evaluadas para estar entre las nominadas finales. Ahora, en febrero asistiré a un curso en Doha (Qatar) sólo para árbitras y, luego, las tres nos iremos a dirigir al Torneo de Algarve (Portugal, el certamen amistoso más importante del Fútbol femenino mundial)”, comentó la jueza.

La nómina completa incluye 35 árbitras y 69 árbitras asistentes, pertenecientes a las seis confederaciones de FIFA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.