Avisos Legales
Nacional

Giras de estudios de la PDI que costaron casi mil millones de pesos fueron objetadas por Contraloría

Por: core | Publicado: 24.12.2017
Giras de estudios de la PDI que costaron casi mil millones de pesos fueron objetadas por Contraloría pdi |
Desde el órgano contralor afirmaron en un informe que «los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales».

954 millones de pesos costaron las giras de estudios de las escuelas de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron objetadas por la Contraloría General de la República.

Según un informe del organismo, éstas no tenían fines institucionales. Fueron 273 los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales que recorrieron Europa durante 15 días en 2016, en un viaje que costó 846 millones. Sin embargo, el programa sólo tuvo tres actividades académicas, además de esto visitaron la Plaza de Toros y la Plaza de España y la Torre Pisa en Italia, según informa El Mercurio.

Por otro lado 61 oficiales graduados en Investigación Criminal de la Academia Superior de Estudios Policiales viajaron por 16 días por España, Holanda, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Austria donde se desembolsó un monto de 52 millones.

Junto con esto, 18 funcionarios viajaron a cargo de las delegaciones y contaron con un pago en viáticos de 44 y 11 millones de pesos respectivamente.

Desde el órgano contralor señalan que «los programas y cronogramas de ambos viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento».

Según la PDI el viaje buscaba «conocer la realidad académica, delictual y cultural de otros países» y fue financiado con participación de los apoderados de los aspirantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.