Paula Navarro, la nueva ayudante técnica del primer equipo de Santiago Morning, está cerca de asumir su nuevo cargo. El martes a las 9 de la mañana, la entrenadora comenzará a tomar sus funciones tras la polémica que se vivió la semana pasada debido a que no se le permitió llegar a ser la directora técnica del equipo por ser mujer.

“En Chile se discrimina, es cosa de ver. Es un país donde a las mujeres nos cuesta, a mí me ha costado muchísimo llegar hasta acá“, afirmó Navarro a LUN, sobre los hechos que sucedieron la semana pasada.

Navarro confiesa que dirigir a mujeres genera más dificultades.”No he dirigido a hombres a nivel profesional que se dediquen al fútbol, pero sí a niños, saqué a los muchachos de las cárceles y armé el equipo de futsal. Y no hay ninguna diferencia. Si me preguntas, es más difícil dirigir mujeres que dirigir a hombres. Poner a 30 minas de acuerdo es más difícil y agregó que “somos complejas y eso nos complica en la toma de decisiones, porque además empezamos en el fútbol más tarde que los hombres, que parten de más chicos”, señaló la estratega.

Consultada por las declaraciones del capitán del equipo, Hernán Muñoz, sobre que sería incómodo para una mujer estar en un camarín de hombres por las conversaciones y los olores, Navarro respondió que “eso se va mejorando con el tiempo. Acá hay olores de hombres , igual que los niños o las niñas, sudor, cansancio, pero no es tema. A mí se me tiene que evaluar por capacidad, mi experiencia y mi conocimiento, no si soy mujer u hombre“.

La directora técnica también dijo que su jugador favorito es Arturo Vidal, seguido por Alexis Sánchez y Charles Aránguiz. A nivel local, su favorito es Esteban Paredes. “A sus 37 les demostró a los muchachos que se puede”, concluyó.