Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín se sumará a acciones legales contra hombre que agredió a pareja homosexual en el Parque Araucano

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2017
Joaquín Lavín se sumará a acciones legales contra hombre que agredió a pareja homosexual en el Parque Araucano foto_0000000120171228090515 | Foto: Movilh.
«Ellos tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto, entonces me parece muy grave lo que ocurrió», adelantó el alcalde de Las Condes, quien se sumará a las acciones legales contra el agresor de la pareja.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó que se sumará a las acciones legales que se iniciarán en contra del sujeto que agredió y amenazó a una pareja homosexual en el Parque Araucano.

El ataque ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando Nicolás y Pablo pasaban un rato en el parque y pasada las 19 horas, un hombre comenzó a insultarlos por estar besándose.

El hombre les aseguró ser abogado, tener un arma y haber «reventado» homosexuales en Estados Unidos e intentó golpearlos y expulsarlos del lugar. La pareja recibió la ayuda de un guarda y logró grabar un video que delata al agresor, con imágenes que se han viralizado rápidamente en redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Las Condes expresó «a Pablo y Nicolás que ellos tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto, entonces me parece muy grave lo que ocurrió y voy a tratar de ubicar -por todos los medios- a la persona que los agredió; que los agredió no sólo físicamente, sino que amenazó con que tenía un arma y posteriormente señaló que en otro país había actuado de la misma manera».

Además, informó que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que difundió la denuncia sugirió instruir a los guardas «sobre lo que significa el verdadero respeto por la diversidad -que lo vamos a hacer, pero más que eso me me interesa poder seguir las acciones judiciales para dar con la persona que los agredió».

Hasta hoy se desconoce el nombre del agresor y su paradero. Tras la denuncia a Carabineros, tardaron dos horas en llegar al lugar y entrevistaron al jefe de seguridad del recinto, no a la pareja afectada.

«El tipo señala, además, que estaba armado, los guardias no estuvieron a la altura de las circunstancias, deberían haberlo retenido, haber tomado sus datos, porque que alguien ande por los parques de la ciudad amenazando con que tiene un arma y que va a reventar y que ha reventado a gente -así lo señalaba él- es súper peligroso», argumentó el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.