Avisos Legales
Internacional

Ivanka a la presidencia de EE.UU y más: Las particulares revelaciones del libro que narra el ascenso de Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Ivanka a la presidencia de EE.UU y más: Las particulares revelaciones del libro que narra el ascenso de Donald Trump trump |
“Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” es el título del nuevo libro del periodista estadounidense Michel Wolff. En la obra se narran episodios como lo “espeluznante” que el Mandatario encuentra la casa de gobierno o las aspiraciones presidenciales de Ivanka Trump.

El libro del periodista Michael Wolff saldrá a la venta este 9 de enero y ya son varios los medios que han recogido extractos de la publicación que cuenta cómo vivió Donal Trump y su circulo cercano su arremetida a la Casa Blanca luego de ser electo en noviembre de 2016.

Desde el gobierno de EE.UU, mediante la vocera Sarah Sanders, respondieron que el libro está lleno de falsedades, que su contenido es engañoso y que afecta la imagen del Presidente.

La publicación cuenta con decenas de revelaciones muy contravertidas. Para esto, según consignan los medios estadounidenses, el periodista realizó más de 200 entrevistas a colaboradores, cercanos y no tan cercanos al Mandatario.

Tump el incrédulo

Dentro de las revelaciones de Wolff, se describe el asombro de Trump luego de ganar las elecciones presidenciales. Este hecho iría en contra de los planteamientos del mismo Presidente y su equipo de campaña, quienes constantemente declararon que creían en el éxito del candidato.

«Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado. Pero aún vendría la transformación final: Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que lo merecía y que era completamente capaz de ser el presidente de Estados Unidos», cita el libro.

El miedo de Trump a la Casa Blanca

La publicación también habla de los sustos que vivió el Presidente al establecerse en la casa de gobierno. El periodista de la BBC Anthony Zurcher declaró que «durante gran parte de su vida adulta, Trump ha vivido bajo sus propias reglas. Ajustarse a la Casa Blanca debió ser impactante».

«Trump, de hecho, encontró la Casa Blanca un poco irritante e incluso espeluznante… En los primeros días, pidió dos pantallas de televisión, además de la ya existente, y una cerradura en la puerta, lo que llevó a un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto que insistía tener acceso al cuarto», se puede leer en «Fuego y Furia».

Ivanka a la presidencia

Según el libro de Wolff, la hija del presidente, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kusher, habrían acordado que ella se convertiría en la primera mujer presidenta de EE.UU, idea que seducía bastante a la hija mayor del Mandatario.

«Habían llegado a un acuerdo serio: si en algún momento en el futuro se presentara la oportunidad, ella sería la candidata a la presidencia. La primera mujer presidenta, se emocionaba Ivanka, no sería Hillary Clinton, sino que sería Ivanka Trump», cuenta el libro.

Ivanka Trump

El desorden de la Casa Blanca

«Fuego y furia» también cuenta sobre las descoordinaciones en el gobierno de Trump. Wolff narra que, luego del triunfo, la jefa adjunta de la Casa Blanca, Katie Walsh, preguntó al asesor presidencial, Jared Kushner, por los objetivos de su administración, a lo que este no supo responder.

«‘Solo dime las tres cosas en las que el presidente quiere centrarse’, pidió (Walsh). ‘¿Cuáles son las tres prioridades de esta Casa Blanca?’… Tras seis semanas de presidencia de Trump, Kushner seguía sin respuesta», cita el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.