Avisos Legales
Deportes

Jugadoras de exportación: Carla Guerrero es el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe de Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Jugadoras de exportación: Carla Guerrero es el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe de Colombia Carla Guerrero |
La defensora deja Colo-Colo para emigrar al actual campeón de la liga colombiana, tras conseguir un total de 13 títulos locales y una Copa Libertadores. Guerrero también es titular indiscutida en la selección chilena, que pronto disputará la Copa América.

La seleccionada chilena Carla Guerrero se suma al grupo de jugadoras que buscan nuevos horizontes para su carrera deportiva en el extranjero: la ex defensora de Colo-Colo deja el equipo albo para fichar por el actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe.

Luego de siete temporadas exitosas en Colo-Colo, Guerrero fichó este miércoles con su nuevo club. A los 30 años, deja una institución a la que arribó en 2010 y donde sumó numerosos triunfos junto al equipo femenino de Macul. La jugadora deja a «El Cacique» tras conseguir 13 títulos a nivel local, dos copas de campeonas y la Copa Libertadores femenina obtenida en 2012.

La zaguera debutó en 2004 en Universidad de Chile, para luego pasar a Everton en 2009, donde consiguió un campeonato nacional y una Copa Chile.

A través de Facebook, su ex club agradeció a la jugadora por «la garra que puso en cada partido, los goles que realizó y, por supuesto, la gran defensa que siempre colocaba en aprietos al rival. Le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío».

Carla Guerrero es también una de las titulares en la defensa chilena, por lo que espera seguir sumando ritmo y competencia en el país colombiano para disputar próximamente la Copa América femenina que se disputará en Chile, entre el 2 y 22 de abril.

A fines de diciembre, en entrevista con El Desconcierto, Guerrero se refirió al sueño de ganar la Copa América y de clasificar a un Mundial: «Sí, queremos ambas cosas y estamos trabajando para eso. Hay muchas expectativas, yo quiero ir al Mundial porque nunca he ido a uno, entonces para mí es súper importante», señaló.

Al igual que la defensora, otras futbolistas chilenas han dejado el país en búsqueda de nuevos rumbos: entre ellas, Christiane Endler (PSG), Camila Sáez (España), María José Rojas (FC Gintra Universitetas de Lituania), Bárbara Santibáñez (Sporting Huelva), Sofía Hartard (Sporting Huelva) y Yana Aedo (Washington Spirit). Sus fichajes evidencian el reconocimiento a las jugadoras locales, que han logrado posicionarse y destacar a pesar del escaso fomento y apoyo que aún recibe el fútbol femenino en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.