Avisos Legales
Nacional

Sin casco no hay bencina: La propuesta del senador De Urresti para vender combustible a motocicletas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Sin casco no hay bencina: La propuesta del senador De Urresti para vender combustible a motocicletas manejar_sin_casco |
«Esta medida no puede ser leída como una restricción a los motociclistas. Sólo se busca reforzar la necesidad de usar el casco y así reducir consecuencias evitables de eventuales accidentes», dijo el parlamentario.

Un nuevo proyecto de ley pretende modificar la Ley de Tránsito para que no se expenda combustible a las personas que conduzcan motocicletas, motonetas, bicimotos y moto y que no utilicen su casco protector reglamentario, como ya lo establece la normativa vigente. Según informa Diario Laguino, la moción propone, además, “que los propietarios, concesionarios o administradores de estos recintos deberán instalar señalética que informe acerca de esta disposición en lugar visible».

El senador Alfonso De Urresti (PS) , impulsor de la iniciativa, indicó que “esta medida no puede ser leída como una restricción a los motociclistas. Por el contrario, existe la percepción fundada de que los motociclistas chilenos son responsables, en el sentido de utilizar correctamente su vehículo, lo que se grafica en que el número de motociclistas fallecidos en accidentes es menor al de ciclistas fallecidos en accidentes. Con esta medida sólo se busca reforzar la necesidad de usar el casco y así reducir consecuencias evitables de eventuales accidentes”, explicó.

De Urresti dijo que esta medida aumentaría los beneficios para la seguridad de las personas -conductores y pasajeros-, así como para la seguridad pública, sobre todo considerando el incremento «progresivo y sostenido» que ha venido mostrando el parque motociclístico en todo el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.