Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin renuncia a la DC y lidera salida junto a otros 30 militantes

Por: core | Publicado: 05.01.2018
Mariana Aylwin renuncia a la DC y lidera salida junto a otros 30 militantes | /Agencia Uno
El grupo hizo oficial su decisión este viernes a través de una carta que presentó al partido, y entre ellos también se encuentran figuras como el ex presidente de Metro, Clemente Pérez, y el ex ministro Hugo Lavados.

Finalmente, y luego de semanas de declaraciones públicas y tensiones al interior de la Democracia Cristiana, este viernes la ex ministra de Educación Mariana Aylwin hizo oficial su salida del partido, junto con otros 30 militantes miembros de la corriente disidente «Progresismo con Progreso».

Entre las figuras que también decidieron renunciar a su militancia en la tienda política se encuentran, además, el ex presidente de Metro, Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke, quienes oficializaron su decisión a través de una carta enviada a la mesa directiva de la DC. Esta semana también se había conocido de la renuncia del ex ministro de Salud, Pedro García, quien también formaba parte de ese bloque.

Esta decisión se da luego de semanas de tensión entre «Progresismo con Progreso» y la directiva oficial de la DC, y que estuvo marcada por hechos como la carta que el primer grupo publicó tras la primera vuelta y donde descartaron apoyar a Alejandro Guillier en la segunda pasada, por lo que arriesgaban ser llevados al Tribunal Supremo del partido.

También generó polémica la declaración que Mariana Aylwin dio en una entrevista radial donde señaló que se sentía más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.