Avisos Legales
Tendencias & redes

«Sapo»: Estrenarán película sobre periodistas que encubrieron la dictadura en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2018
«Sapo»: Estrenarán película sobre periodistas que encubrieron la dictadura en Chile Sapo_816x428 |
La cinta se estrenará el próximo 11 de enero y relata la historia de Jeremías Gallardo (Fernando Gómez-Rovira), un reportero que trabaja en la sección Política y Tribunales de un canal de televisión. Fue premiada como la Mejor Película del Cine Chileno en la última versión de Sanfic.

Un elenco encabezado por Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Iseense, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, entre otros, dan origen a «Sapo», una cinta inspirada en hechos reales que aborda la relación de encubrimiento de algunos periodistas chilenos con la dictadura.

La película dirigida por Juan Pablo Ternicier fue premiada como mejor película en la Competencia de Cine Chileno de Sanfic y se centra en la historia de Jeremías Gallardo, un reportero que trabaja en la sección Política y Tribunales de un canal de televisión. Luego de cubrir la última pena de muerte en Valparaíso, mientras su mujer da a luz, regresa a la capital y revive los momentos de su oscuro pasado relacionado a los servicios de inteligencia de la dictadura.

La cinta fue exhibida recientemente en el Festival de La Habana y destaca por la reconstrucción del Chile de la época, invitando al espectador a una reflexión sobre lo ocurrido en aquellos años.

«El cine también es una forma de construir patrimonio. Mi familia, como la de muchos chilenos, padeció los horrores de esa época. Yo tengo una mirada y un juicio muy categórico con respecto a la dictadura. Sin embargo, esta película y su época son un pretexto para reflexionar sobre la condición humana en época de crisis», sentenció el director.

La cinta se estrenará el próximo 11 de enero en multisalas y el circuito de salas alternativas como la Cineteca Nacional en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.