Avisos Legales
Tendencias & redes

Jorge Coulon: «No creo que Jorge González esté a la altura de Violeta Parra ni de Víctor Jara»

Por: core | Publicado: 13.01.2018
Jorge Coulon: «No creo que Jorge González esté a la altura de Violeta Parra ni de Víctor Jara» coulon |
El músico de Inti-Illimani confesó que «después de la elección de Sebastián Piñera estuve muy triste. No creo en la modernización de la derecha, no hay señales de eso en otros países».

El músico de Inti-Illimani, Jorge Coulon, hizo un análisis sobre la figura de Jorge González y señaló que éste no está a la altura de artistas como Víctor Jara y Violeta Parra.

«No creo que Jorge González esté a la altura de Violeta Parra ni de Víctor Jara. Soy un admirador de la obra de Los Prisioneros, pero les falta para estar a ese nivel. Siento que el mismo González estaría de acuerdo conmigo. Para mí es súper importante la poesía, y las letras de sus canciones no tenían esa densidad. Es complicado hablar del trabajo de los demás. Quizás, como no viví en Chile durante la dictadura, el fenómeno de su música no me tocó especialmente», argumentó el músico a La Tercera.

Además de esto, Coulon comentó el resultado de las recientes elecciones presidenciales. «Después de la elección de Sebastián Piñera estuve muy triste. No creo en la modernización de la derecha, no hay señales de eso en otros países. Creo que estamos pagando los errores de la Concertación. A mucha gente le acomodó ese modelo y estos son los resultados», contó.

También criticó al anticomunismo. «No me gustan las personas que viven de ser anticomunistas, como Roberto Ampuero. Sospecho de ellos, porque es re fácil encontrar pega haciendo eso. Puedes hablar con alguna fundación y escribir sobre el partido. Hay buenas razones para dejar de ser comunista, pero contar infidencias del partido es feo y poco elegante. Me parece que ese ha sido su caso», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.