Avisos Legales
Nacional

Internos de Punta Peuco invitan al papa Francisco a visitarlos para sembrar la «semilla del perdón»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2018
Durante esta mañana, el abogado de los internos y la hija del ex DINA Raúl Iturriaga Neumann entregarán una carta para invitar al sumo pontífice a visitar el penal Punta Peuco. «Queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos», consignaron.

Un grupo de internos militares de Punta Peuco buscan invitar al papa Francisco a visitarlos en el recinto penal de la comuna de Til Til, durante la visita a Chile que comienza este lunes.

Raúl Meza, abogado de los internos, acudirá durante la mañana de este lunes a la Nunciatura Apostólica para cursar la invitación al sumo pontífice, acompañado de la hija del ex Dina Raúl Iturriaga Neumann, Loreto Iturriaga. En la instancia, buscarán entregar una carta al monseñor Ivo Scapolo con la petición.

En su solicitud, los reclusos piden que el religioso demuestre «un acto de misericordia hacia aquellos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y que desean que su Santidad interceda por ellos ante las autoridades del actual Gobierno y de las que asumirán este año para que se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos», según detalló el comunicado público de los reos, condenados por crímenes de lesa humanidad.

«Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón«, consigna la misiva.

Además, el texto añade que «los internos, así como respetan la visita que el Papa hará a algunas víctimas del régimen militar, también desean que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales»-

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.