Avisos Legales
Nacional

René Saffirio y destitución de director de INDH: «Es aberrante»

Por: core | Publicado: 16.01.2018
René Saffirio y destitución de director de INDH: «Es aberrante» Rene Saffirio | Agencia Uno
El diputado dijo que lo más grave es que «en cuyo reemplazo se nombra a la secretaria ejecutiva de la Fundación Opción, que es una fundación que atiende a 25 mil niños del Sename, que es la institución que recibe más recursos por la vía de subvención».

El diputado René Saffirio, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, calificó de «aberrante» la destitución de Branislav Marelic como director del Instituto Nacional  de Derechos Humanos (INDH), sobre todo porque pronto se votará en el informe del Caso Sename.

«Lo que ocurrió ayer en el INDH es aberrante. Yo conversé con el director hace un semana y le recordé su compromiso de entregar el informe de la visita a más de 100 centros del Sename. Sus palabras fueron las siguientes: ‘diputado, el país va a conocer ese informe y muy pronto’ (…) no sabe usted la naturaleza de las presiones que he estado recibiendo para que eso no ocurra», señaló hoy parlamentario.

El diputado también criticó que como reemplazo de Marelic se haya nombrado a la secretaria ejecutiva de la Fundación Opción, Consuelo Contreras. «Pero después viene algo que es tremendamente más grave, que en cuyo reemplazo se nombra a la secretaria ejecutiva de la Fundación Opción, que es una fundación que atiende a 25 mil niños del Sename, que es la institución que recibe más recursos por la vía de subvención», argumentó.

«No me pueden decir que no hay conflicto de interés cuando el INDH ha estado precisamente investigando el funcionamiento del Sename«, afirmó y agregó que «es insólito lo que ha ocurrido, dañan la institucionalidad del INDH, dañan la credibilidad de lo que el director estaba haciendo, de poner el foco en otras materias vinculadas con tema de Derechos Humanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.