Avisos Legales
Nacional

«Como si uno hubiese podido sacarse una selfie mientras Karadima me abusaba»: Juan Carlos Cruz responde a la defensa del Papa al obispo Barros

Por: core | Publicado: 18.01.2018
«Como si uno hubiese podido sacarse una selfie mientras Karadima me abusaba»: Juan Carlos Cruz responde a la defensa del Papa al obispo Barros | /Agencia Uno
Este jueves, el líder de la Iglesia defendió al obispo de Osorno –quien ha sido acusado como encubridor de los abusos de Karadima– y afirmó que «el día que traigan una prueba contra él ahí voy a hablar. Todo es calumnia”.

Luego de la polémica que se generó por la participación del obispo de Osorno, Juan Barros –acusado de ser uno de los principales encubridores los abusos sexuales de Fernando Karadima–, en las actividades del Papa Francisco en su paso por Chile, finalmente este jueves el líder de la Iglesia se refirió al tema y defendió al sacerdote.

En la misma línea de lo que señaló años atrás, cuando dijo que Osorno sufría «por tonta» y por hacerle caso «a los zurdos», este jueves Jorge Bergoglio señaló que «el día que traigan una prueba contra él ahí voy a hablar (…) Todo es calumnia”.

Ante los dichos, una de las primeras reacciones en aparecer fue la de Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso Karadima, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo«. Estas personas desde arriba están locos y habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío».

Previamente, Cruz ya se había manifestado crítico ante las palabras de Francisco, quien en su primer día en Chile y en su discurso en el Palacio de La Moneda, reconoció sentir «vergüenza» por los casos de abusos sexuales y pidió perdón, lo que para él fue sólo «otro titular barato”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.