Avisos Legales
Nacional

«En Marcha»: Mariana Aylwin y ex militantes DC formarán «nuevo referente de centro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
«En Marcha»: Mariana Aylwin y ex militantes DC formarán «nuevo referente de centro» Junta Nacional de la Democracia Cristiana | FOTO: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
El grupo vinculado al «Progesismo con progreso» definirá hoy a las 18 horas en el Hotel Neruda los lineamientos base para la constitución de una nueva alternativa de «centro».

El pasado 5 de enero, 31 militantes de la Democracia Cristiana (DC) renunciaron a la colectividad argumentando que el partido habría «tomado un rumbo que -a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad». El grupo de ex demócrata cristianos liderados por la ex ministra Mariana Aylwin hoy tienen sus miradas puestas en conformar una nueva herramienta política.

Para este fin, los ex militantes cercanos a la corriente «Progresismo con progreso» convocaron hoy a un conversatorio donde comenzarán a definir los lineamientos de este «nuevo referente de centro», según denominaron. El nuevo colectivo llevará el nombre «En Marcha» y está inspirado en el movimiento del presidente francés Emmanuel Macron.

El ex subsecretario de Ricardo Lagos, Clemente Pérez, es uno de los organizadores de la cita y explicó el objetivo de la instancia de tendrá lugar hoy jueves a las 18 horas en el Hotel Neruda. “Vamos a crear el movimiento ‘En Marcha’, y definiremos su mensaje e identidad. Ya estamos fuera de la DC, pero muchos militantes han confirmado su asistencia a este encuentro», declaró a El Mercurio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.