Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidenta Bachelet se sumó a cantarle una cueca en su despedida a Nicanor Parra

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2018
VIDEO| Presidenta Bachelet se sumó a cantarle una cueca en su despedida a Nicanor Parra FireShot Capture 137 – The Clinic Online – Videos_ – https___www.facebook.com_theclinic |
La mandataria se unió a la interpretación de la cueca «Los parecidos» frente a la tumba del antipoeta, quien fue enterrado en su casa en Las Cruces, tal como dispuso antes de morir.

Durante este jueves, la familia del antipoeta cumplió una de sus últimas voluntades y se dispuso a enterrarlo en su casa, en Las Cruces, donde vivió los últimos años de su vida. Luego de un masivo velorio en la Catedral de Santiago, Parra vivió una despedida junto a la comunidad del balneario en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizó la misa fúnebre.

Luego, los restos del antipoeta fueron trasladados hasta su casa, donde una serie de personas llegaron a ofrecerle regalos y cuecas de despedida. En una de ellas participó la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se unió a la interpretación de «Los parecidos», en un emotivo momento frente a la hija de Nicanor, Colombina Parra.

En el video publicado por The Clinic se aprecia la participación de la mandataria frente a la tumba del antipoeta, que quedó dispuesta frente al mar y cubierta por la frazada que le preparó y regaló su madre, Clara Sandoval, cuando aún era pequeño.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.