Avisos Legales
Internacional

El Ministerio de la Soledad: la nueva institución que velará por el bienestar de los adultos mayores en Reino Unido

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2018
El Ministerio de la Soledad: la nueva institución que velará por el bienestar de los adultos mayores en Reino Unido soledad | / Pixabay
Tracey Crouch, de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil, encabezará la nueva institución que pretende actuar contra este problema que en Reino Unido afecta a más de nueve millones de personas.

La soledad pasó a ser un asunto de Estado en el Reino Unido. La primera ministra, Theresa May, creó un Ministerio de la Soledad para tratar ese problema que afecta a más de nueve millones de personas en el Reino Unido, dos millones de las cuales son mayores de 75 años.

Según informó Downing Street, será Tracey Crouch, de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil, quien encabezará la nueva institución, que pretende actuar contra la soledad que «sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar».

La nueva ministra citó un informe en el que se afirma que la soledad es tan dañina como fumar 15 cigarrillos diarios. Y en los meses de invierno puede ser letal.

La primera en defender la existencia de este ministerio en Reino Unido fue la diputada laborista Jo Cox, asesinada antes del referéndum del Brexit por un hombre vinculado a la ultraderecha. La ‘Jo Cox Commission on Loneliness’ (Comisión Joe Cox sobre la soledad), creada tras su muerte, aplaudió la decisión de May, pero insiste en que se necesita una estrategia nacional.

Theresa May confirmó que este proyecto continuará con el legado de Cox e indicó que trabajará con los diferentes actores relacionados con el problema para crear una estrategia de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.