El ex candidato presidencial José Antonio Kast comenzó a formar su nuevo movimiento político-social que busca avanzar en temas de “transporte, salud en educación” e invitó a todos quienes estén interesados a unirse.

“Vamos a sorprender con un movimiento transversal en que todos seamos parte”, sentencia el senador en su video de presentación. “Estamos trabajando en nuevo movimiento que no es un partido político, no es un centro estudios, es un movimiento político-social que va a ser un paraguas para hacer muchas cosas muy distintas”, agregó.

En el registro, Kast llama a sus seguidores a inscribirse en el sitio web, para después ayudarlo a pensar “en un nombre, en una identidad y cómo nos vamos a mostrar a la ciudadanía, qué nos va a identificar”.

El ex candidato pidió ayuda económica y adelantó que “este movimiento se quiere sustentar en muchos aportes pequeños, si tú nos puedes dar mil pesos cada mes eso va a ser parte del movimiento, si nos puedes dar 10 mil pesos mejor, el tope es 50 mil pesos, no queremos que nadie nos de más que eso, pero queremos que sean muchos (…) Ojalá 50 mil personas que pusieran mil pesos, eso nos va a dar una libertad enorme y nos va a dar una influencia gigantesca en la sociedad”.

“Eso lo tenemos que construir entre todos”, cerró.