Avisos Legales
Nacional

«La derecha le tiene terror a Daniel Jadue»: La columna que explica la resistencia a las iniciativas del alcalde de Recoleta

Por: core | Publicado: 06.02.2018
«La derecha le tiene terror a Daniel Jadue»: La columna que explica la resistencia a las iniciativas del alcalde de Recoleta | /Agencia Uno
«No es alguien que solamente use la acción para provocar, ya que tras esa acción hay raciocinio y estrategia. Y no hay nada que le asuste más a la derecha que discutir con alguien que piensa», afirma el texto.

«La derecha está asustada. No quiere demostrarlo, pero se le nota. Por lo menos así evidencian sus integrantes cuando muchos salen a discutir la idea de la inmobiliaria popular presentada por Daniel Jadue. Para ellos es populismo, una iniciativa que, según repiten, se haría en Venezuela o en Cuba, debido a que quien la lleva a cabo es un alcalde que es integrante del Partido Comunista», dice la columna escrita por Francisco Méndez y publicada en El Dínamo este martes, y que desmenuza la recepción de dicho sector político ante las recientes propuestas del alcalde de Recoleta.

En el texto, Méndez afirma que «lo ideado por el mandamás de Recoleta no tiene aspectos comunistas, ni siquiera socialistas. Tal vez tenga algunos rasgos socialdemócratas, pero no de una socialdemocracia más dura y arriesgada. Sino que es una manera inteligente de instrumentalizar el capitalismo en pro de los ciudadanos que pierden todo su sueldo, el que muchas veces es bastante bajo, en la sobrevivencia«.

«Esto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lo entendió mejor que nadie. Por eso es que corrió donde Jadue a hacerle preguntas sobre la iniciativa», continúa, y señala que, en contraste, a los menos lúdicos «esto no les pareció ninguna gracia». «José Antonio Kast lo encontró espantoso, dando rienda suelta así a todas sus fantasías húmedas sobre un comunismo internacional que solamente vive en su cabeza, para así no aceptar que lo que se estaba haciendo era simplemente mover algunas piezas y focalizar la ayuda hacia quienes más lo necesitaban«, agregó.

De este modo, Mendez afirmó que «Jadue nos está demostrando que, en su misma cancha, hay cosas que sí pueden hacerse sin que las clásicas excusas valgan la pena para parar cualquier proyecto que intenta alivianar un poco el peso social y económico que algunos deben cargar«.

«No es un cambio de paradigma lo que se expone en este proyecto, ni menos soluciona estructuralmente lo que, quienes pensamos izquierda, creemos que aqueja a parte importante de la sociedad (…) El alcalde de Recoleta ha sido lo suficientemente inteligente para dejar en claro que, hoy en día, el problema no es socialismo versus capitalismo, sino que la contienda es entre diversas formas de concebir este último sistema».

El texto cierra afirmando que, dado lo anterior, «Jadue asusta. Porque no es alguien que solamente use la acción para provocar, ya que tras esa acción hay raciocinio y estrategia. Y no hay nada que le asuste más a la derecha que discutir con alguien que piensa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.