Avisos Legales
Nacional

Presunto femicidio en Concepción: Mujer fue encontrada muerta y con diversas lesiones sobre su cama

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
Presunto femicidio en Concepción: Mujer fue encontrada muerta y con diversas lesiones sobre su cama pdi-referencial | Foto de referencia: AgenciaUno.
Una mujer de 24 años, de nacionalidad colombiana, fue encontrada muerta sobre su cama con diversos cortes en el cuello y tórax. La PDI trabaja en determinar el paradero de su pareja.

Una mujer de 24 años fue encontrada muerta en su departamento en Concepción. El hecho mantiene a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizando una serie de pesquisas para confirmar la hipótesis de un femicidio. 

El cuerpo de la víctima, una mujer de nacionalidad colombiana, fue encontrado desnudo y tendido sobre su cama por un desconocido, quien habría dado aviso a Carabineros.

«El testigo señala que llegó al departamento y vio a una persona que estaba desnuda con múltiples cortes (un total de nueve lesiones) tanto en su cuello, como en su tórax», contó el capitán Juan Manuel Payeras de Carabineros de Concepción.

Tras el aviso de Carabineros, «llegó al lugar también el SAMU, que constató la muerte de la persona e indicó que había fallecido producto de las lesiones».

Los antecedentes preliminares de la policía señalan que «al parecer sería un femicidio», una información que confirmarán en las próximas horas. En tanto, el Ministerio Público ordenó que la PDI siga con las indagatorias, que apuntan principalmente a ubicar el paradero de la pareja de la víctima, también de nacionalidad colombiana.

El hombre convivía con la joven en el inmueble y tenía antecedentes previos de violencia hacia su pareja, con quien se encontraba viviendo hace dos años en Chile.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.