Avisos Legales
Internacional

¿Quién era la ‘Nana Pelucas’, la polémica youtuber asesinada en México?

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2018
¿Quién era la ‘Nana Pelucas’, la polémica youtuber asesinada en México? nanapelucas 2 | / Youtube
La noche de este lunes, Montenegro fue asesinada en un restaurante de su propiedad en Acapulco, en el estado de Guerrero, tras haber sido amenazada por un funcionario municipal.

Sillón TV era el nombre del canal de YouTube donde aparecía, caracterizada como La Nana Pelucas, Pamela Montenegro, una ingeniosa mujer que hacía comentarios políticos vestida con una peluca rizada y unos gruesos anteojos.

La noche de este lunes, Montenegro fue asesinada en un restaurante de su propiedad en Acapulco, en el estado de Guerrero. En una conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero Xavier Olea dijo que Montenegro había sido previamente amenazada por un «servidor público municipal». Sus agentes descubrieron que dos horas después del asesinato de la bloguera, los mismos sujetos mataron a otra persona cerca de la zona del primer ataque.

Tanto en su canal de YouTube como en sus perfiles en Facebook, Montenegro publicaba comentarios sobre la política local y entrevistaba a regidores, legisladores y funcionarios en clave de humor. La mexicana también publicaba selfies con funcionarios públicos locales y fotografías de eventos de campañas de políticos, principalmente del PRI y del PRD.

Pero no todo era política en sus publicaciones. Algunos videos y tutoriales los dedicó a los trucos de maquillaje y a los contenidos de belleza.

La Nana Pelucas, que se dedicó a la comedia infantil, comenzó en 2015 a hacer sátira política. A principios de 2016, varios medios de comunicación locales la vincularon con el Cártel Independiente de Acapulco, lo que le valió recibir varias amenazas de muerte a través de mantas colocadas en el puerto, según dieron cuenta varios medios de Acapulco. “En una de las páginas de Facebook que ella administraba se publicaba mucha información sobre bandas rivales de todo tipo: desde ajustes de cuentas a amenazas y violencia”, aseguró un periodista que la conocía.

Aunque su canal de YouTube no tiene una cantidad numerosa de suscriptores, sus comentarios tenían eco en los medios de comunicación de Guerrero y en las redes sociales de Acapulco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.