Avisos Legales
Nacional

Bebé de tres semanas muere aplastada por sus padres mientras dormían en la misma cama

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
Bebé de tres semanas muere aplastada por sus padres mientras dormían en la misma cama mano bebe | / Public Domain Pictures
Los padres asistieron a una fiesta de cumpleaños antes de acostarse, entre las 11 y las 12 de la noche. En la madrugada la madre despertó y se dio cuenta de que la pequeña estaba con signos vitales débiles.

Una bebé de 21 días murió la noche de este jueves luego de que los padres accidentalmente la aplastaran mientras dormían.

Este lamentable hecho ocurrió en la comuna El Bosque, y habría sido la mamá de la niña, una mujer de 41 años de edad, quien se habría acostado junto a la bebé provocando accidentalmente su muerte. El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, relató que «por las declaraciones, es la mujer la que se acuesta a un costado de la menor, quedando su padre al costado contrario de ésta».

La madre, quien fue detenida este viernes, pasó a control de detención, tras el cual quedó en libertad tras ser formalizada por cuasidelito de homicidio. La mujer quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer estaba en un cumpleaños compartiendo con su pareja, familiares y amigos y se acostó entre las 23:00 y las 00:00 horas. Más tarde, en la madrugada, se despertó y se dio cuenta de que la menor había sido aplastada y estaba con signos vitales débiles. La pareja trasladó a la bebé hasta el Hospital El Pino donde constataron su fallecimiento.

La policía le realizó una alcoholemia a los padres de la menor en la que la mujer arrojó 0,17 gramos de alcohol en la sangre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.