Avisos Legales
Deportes

La goleadora de la Roja es traspasada al fútbol japonés

Por: core | Publicado: 16.02.2018
María José Rojas, delantera titular de la selección chilena, arribará a la liga nipona tras su paso por el FC Gintra Universitetas de Lituania, donde disputó la Champions League Femenina.

Un nuevo horizonte asome en la carrera de María José Rojas, la delantera nacional formada en Universidad de Chile. Tras su paso por el fútbol europeo, la oriunda de Pudahuel dejará el FC Gintra Universitetas de Lituania para fichar por el club japonés Orca Kamogawa FC.

Japón se convierte en el cuarto país extranjero en que juega la «Coté», luego de militar en equipos de Estados Unidos, Alemania, Australia y Lituania. Esa carrera internacional ha sido gracias a las características que posee la ariete nacional: velocidad, técnica, posicionamiento en el frente de ataque, potencia en ambas piernas e inteligencia dentro de la cancha. Eso sin contar su capacidad goleadora.

Esta nueva experiencia de Rojas ocurre en medio de la preparación de la selección chilena de cara a la Copa América, la cual se desarrollará en nuestro país entre el 4 y 22 de abril y que entrega cupos sudamericanos para el Mundial de Francia 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.