Previo a su presentación en la Quinta Vergara, el humorista Bombo Fica, hizo noticia por sus contradictorios comentarios sobre el machismo y la desigualdad. Por una parte, el comediante declaró que “somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso”, y en la misma entrevista manifestó que “muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema”.

Los dichos fueron criticados por mujeres y hombres que reprocharon el fondo de la “igualdad extrema” que mencionaba, declarando que el humorista quería “emparejar sólo un poco la cancha”.

A pocos minutos de iniciada la rutina de Bombo Fica en el certamen viñamarino, este ya sumaba varios chistes con tintes machistas como declarar: “Firmé por una mina rica y de caliente”, en relación a su militancia en el Partido Comunista. Igualmente, realizó comentarios sobre la figura y los “pantalones apretaditos” de la supuesta mujer.

En otra ocasión habló de una chica que se parecía a Jennifer López, a la cual calificó de “pedazo de mina”, haciendo alusión a su “traje de baño chiquitito”, mientras se mordía el puño de forma lasciva. Igualmente, tras la subida de la modelo Mariela Montero al escenario, éste comenzó a cosificarla, llegando a decir “está wena la vieja”, en relación a la edad y la apariencia física de la argentina.

Estos comentarios machistas se contraponen a uno de los momentos más aplaudidos de su rutina: cuando lanzó un discurso a favor de la igualdad de derechos y manifestando su descontento con las injusticias sociales que tienen lugar en el país. Otros usuarios también lo atacaron por sus chistes xenófobos, a pesar de enviar un mensaje pro migrantes.

Estas son algunas de las reacciones en contra del humor del comediante: