Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda dice que el PC le da desconfianza: «No se ve la sombra de la Gladys Marín ahí»

Por: core | Publicado: 22.02.2018
Florcita Motuda dice que el PC le da desconfianza: «No se ve la sombra de la Gladys Marín ahí» Marcel Claude realiza el lanzamiento de su candidatura presidencial | FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
El diputado electo del Frente Amplio realizó un análisis del Partido Comunista y dentro de sus filas destacó a Camila Vallejo y Karol Cariola. «Me encantan. Están un poquito con las manos amarradas, siento yo», afirmó.

El diputado electo por el Frente Amplio, Florcita Motuda, realizó un análisis del Partido Comunista y señaló que éste le produce desconfianza.

Sobre la actuación del PC en estos últimos cuatro años, el artista señaló que ya no se ve en él la sombra de Gladys Marín.

«Lamentable. No se ve la sombra de la Gladys Marín ahí. Se ve como un “bueno, ya”, “peor es ná”. Cosas así. Se ve la carencia de un relato que llegue al corazón, que emocione. En eso el Frente Amplio está potente. La gente logró imaginarse el Frente Amplio al que todos aspiramos y votó por ese FA. Ahora es nuestra tarea construir el Frente Amplio por el que votó la gente», sostuvo a El Dinamo.

Ante una posible alianza entre el FA y el PC, el militante del Partido Humanista señaló que es un tema complicado porque considera que son «manipuladores».

«Chuta, es que son tan manipuladores que de repente me corre un escalofrío por la espalda. Se maniquean por aquí, por allá y logran hacer las cosas que ellos quieren. Si algo interesante pasa, bueno. En principio me da cosa. Nosotros tuvimos relación con el PC cuando Tomás (Hirsch) era candidato a Presidente y alguna vez se habló de votar nulo y el PC decidió votar por la Michelle Bachelet. Todas esas cosas de por sí me dan desconfianza. No el tipo de desconfianza que le da a la DC, de que estos tipos… no. Es otro tipo de desconfianza», aseveró.

A pesar de todas estas críticas, el músico señaló que valora mucho las figuras de Camila Vallejo y Karol Cariola pero que siente que están con las manos amarradas debido a la disciplina del partido.

«Me encantan. Están un poquito con las manos amarradas, siento yo. Pero sí, las encuentro bien ellas», argumentó y agregó que esto se debe a que «el PC se identifica por la guía virtud de que son obedientes. No conviene ser tan obedientes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.