Avisos Legales
Deportes

Los chilenos en los octavos de final de Champions League

Por: core | Publicado: 22.02.2018
Los chilenos en los octavos de final de Champions League alexis |
El torneo europeo va llegando a su fase decisiva. Muchos son los candidatos para alzarse con el trono final, pero solo un equipo se llevará el gato al agua al final de temporada.

El mundo del futbol está pendiente desde lo que ahora suceda en las eliminatorias directas, y es que, de una manera u otra, muchos son los países con intereses en estos cruces. Este es el caso para las naciones que cuentan con jugadores seleccionables en estas fases. Uno de los casos más peculiares es el de Chile. Selección que, aunque no formará parte de manera sorpresiva de la fase final del Mundial, cuenta con compatriotas de superclase, los cuales tomarán partido en esta fase crucial del mejor torneo a nivel europeo de clubes.

En la siguiente lista se podrán observar algunos de los más sobresalientes jugadores que no deben ser perdidos de vista en estos octavos de final de la Champions League puesto que pueden destacar o incluso ser fundamentales en sus respectivas eliminatorias.

Alexis Sánchez

El bien llamado “Niño Maravilla”, también conocido como el mejor jugador chileno, volvió a la Champions League de la mano del Manchester United, equipo que lo fichó en mercado de invierno y al no haber jugado esta competición con su ex equipo (el Arsenal) pudo ser perfectamente inscrito en la plantilla de José Mourinho. De esta manera, Alexis llega para sumar experiencia (y edad) en el ataque de los “Red Devils” quienes gozan de una ofensiva muy joven e inexperta en estas competiciones como Lukaku, Rashford, Lingard, Martial, etc. Además, para esta eliminatoria cuentan con un pequeño extra, y es que el delantero conoce lo que es jugar en España y ante el Sevilla, puesto que le ha marcado en dos ocasiones al conjunto rojiblanco en su antigua etapa con el F.C Barcelona. De esta manera, Alexis será el principal jugador chileno a tomar en cuenta ya que por su carísimo fichaje y el mejor pago de la Premier League estaría presionado a darlo el todo por el todo en La Liga de Campeones.

Arturo Vidal

Otro de los grandes sudamericanos es el “Rey Arturo”. El mediocampista jugador del Bayern Münich goza de una gran experiencia en este torneo con seis apariciones en su carrera e incluso una final de Champions donde no pudo conseguir la victoria. A pesar de esto, es una pieza fundamental en la eliminatoria ante Besiktas, así como lo fue en la fase de grupos, donde peleó hasta el final e incluso derrotó al poderoso PSG para seguir en carrera. El primer partido será en casa (Allianz Arena), donde el director técnico Jupp Heynckes tiene pensado ir con todo incluyendo al Rey que tiene todas las papeletas para ser titular en el encuentro y claro está el dejar una muy buena actuación. Se espera además que se reencuentre con un viejo conocido de su selección como lo es Gary Medel.

Gary Medel

El más veterano de todos, el “Pitbull” Gary Medel, juega por primera vez la UEFA Champions League en toda su carrera y lo hace jugando para el Besiktas turco, equipo que enfrentarán al Bayern en los octavos de final del torneo europeo. Se destaca su veteranía y experiencia en la saga central, una que fundamenta a la defensa turca como la más veterana de todos los conjuntos sobrevientes (30,7 años en promedio). Medel será una pieza clave a la hora de visitar el Allianz Arena, ya que el Besiktas logra sus mejores resultados en condición de visitante, donde su papel ha destacado por su participación en la titularidad de algunos partidos complicados como el Leipzig en Alemania o el Mónaco en el Principado, ambos saliendo con victoria y haciendo que el equipo logre un sorpresivo primer puesto en Fase de Grupos.

Claudio Bravo

El guardameta de la selección vuelve a estar en esta competición por tercer año consecutivo, y aunque es suplente, ha dado buenos rendimientos en las pocas oportunidades que ha tenido. Ya pasado el primer encuentro donde su equipo, el Manchester City, goleó por 4-0 al Basel en Suiza, no se puede descartar la posibilidad que el capitán de la selección chilena pueda ver minutos en el Etihad Stadium con una eliminatoria ya sentenciada y con muchos otros torneos por jugar gracias a la gran temporada de su equipo, al mando de un conocido Pep Guardiola, quien lo trajo del F.C. Barcelona y ha mantenido el nivel desde ese entonces. El jugador actualmente disputa torneos como la FA Cup o la Copa de la Liga, torneo donde el chileno será titular en la final ante el Arsenal en Wembley con total seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.