Avisos Legales
Nacional

Álex Smith se defiende de los cuestionamientos: «Creo que van a decir hasta que yo quemé los camiones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
Álex Smith se defiende de los cuestionamientos: «Creo que van a decir hasta que yo quemé los camiones» Profesor-Smith | Foto: AgenciaUno.
El ingeniero se defendió de quienes apuntan a la inexistencia de sus títulos y estudios profesionales: «Yo le di a la Fiscalía mi clave de Impuestos Internos para que revisen todo lo que he hecho en la vida. Lo encuentro bien raro, me quieren desacreditar», afirmó.

Álex Smith salió al paso de los cuestionamientos que han apuntado a sus títulos profesionales y a su participación en la supuesta creación de «Antorcha», un software que habría permitido la intervención de una serie de teléfonos.

Según el ingeniero se realizaron cerca de 200 intervenciones de celulares o «quizás un poco más»: «De la que más me acuerdo era la de Héctor Llaitul, por la persona, porque es emblemático, es del sector», afirmó.

Ante las dudas que ha sumado la desacreditación de sus títulos en Seguridad Informática, el denominado «profesor» señaló que «no me conocen, pero yo hago clases ahí, de Informática».

«Ya estoy solucionando esos problemas técnicos, porque parece que están de vacaciones. Yo le di a la Fiscalía mi clave de Impuestos Internos para que revisen todo lo que he hecho en la vida. Lo encuentro bien raro, me quieren desacreditar», explicó.

Smith fue más lejos en sus afirmaciones: «Creo que van a decir hasta que yo quemé los camiones con mi ‘Antorcha»… Han dicho que mi abuelo me daba los títulos, es una campaña súper sucia», sostuvo.

El ingeniero adelantó que en la audiencia del próximo 5 de marzo presentará imágenes de las pericias realizadas: «Hay material para investigar la quema de los camiones o la violencia rural. Son 400 mil archivos, evidencias que si hubieran investigado un poquito más habrían dado cuentas de muchas cosas».

A su juicio, los teléfonos no fueron manipulados, ya que «se necesitan peritajes. Estoy pidiendo otro análisis más, referente a cuál fue la última conexión a internet (de los dispositivos) para hacer un chequeo real, que aplicaciones fueron desintaladas de los teléfonos».

Smith reiteró a La Tercera que participó de la investigación por la bomba enviada al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017.

«Al sábado siguiente del atentado me mandaron a Santiago, a monitorear una página donde había publicado ‘Horda Salvaje el Bosque’ y llegamos a una adjudicación IP, la ubicación donde fue publicado (…) después llegamos a un nombre, de una persona, principalmente sospechosa, que está en la carpeta y es un civil», aseguró.

El ingeniero aseguró que participó de labores de inteligencia a raíz de los atentados contra iglesias en la Región de la Araucanía, donde monitoreaba a organizaciones de resistencia mapuche.

«Empezamos a hacer técnicas de phishing, usamos una plataforma muy conocida. Le enviábamos una imagen a través de un link, para que la persona lo abriera, para ver las claves de Facebook, Hotmail, Gmail, Instagram, con cebos informáticos, no todos caían», recalcó, asegurando que esto propició la creación de «Antorcha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.