Avisos Legales
Nacional

Roberto Márquez cita a Galeano en el cierre de las competencias

Por: core | Publicado: 25.02.2018
Como ha sido habitual en el Festival de Viña del Mar, el líder de Illapu ocupó el momento de la presentación del jurado para dejar un mensaje. Esta vez fue una crítica hacia el sistema judicial.

Roberto Márquez ha ocupado casi todos los momentos que ha tenido en el Festival de Viña para dejar un mensaje o hacer un demanda política.

El líder de Illapu visibilizó durante la primera y segunda jornada la situación del ex frentista, Jorge Mateluna, quien está condenado a 16 años de cárcel por el robo de un banco sin que existan pruebas que lo acrediten.

Posterior a esto, en la cuarta noche del festival mostró un cartel que tenía como mensaje «el agua no se vende, se defiende«, con lo cual hizo alusión a la sentida demanda que existe en el país por la sequía en algunos sectores como Petorca, donde sólo se puede acceder a es te derecho básico mediante camiones aljibe, y también por la privatización de este vital elemento.

Ayer, en la quinta jornada del certamen, Márquez mostró un cartel con la consigna «la justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos«, con lo cual hizo una crítica hacia el sistema judicial chileno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.