Avisos Legales
Deportes

En la previa de la Copa América: Selección chilena de fútbol femenino jugará ante Colombia en San Carlos de Apoquindo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
En la previa de la Copa América: Selección chilena de fútbol femenino jugará ante Colombia en San Carlos de Apoquindo roja femenina | Foto: ANFP.
La Roja disputará un emocionante partido de preparación de la Copa América frente al poderoso equipo de Colombia, durante el próximo 6 de marzo a las 19.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro será abierto al público.

Durante el próximo 6 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la selección chilena de fútbol femenino saltará a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo para medirse ante Colombia, en una nueva fecha FIFA del calendario internacional femenino.

El primer duelo entre ambas escuadras, que por estos días preparan su participación en la próxima Copa América Femenina, se jugará este domingo a puertas cerradas, al interior del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. El hecho marca un dato histórico para el conjunto, ya que es la primera vez que utilizarán las instalaciones de la misma forma que su par masculino. 

Sin embargo, el encuentro será un desafío de entrenamiento, sin acceso a hinchas ni medios de comunicación, anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En tanto, durante el 6 de marzo, el partido Chile vs Colombia que se disputará en la precordillera será contemplado como un Partido Clase A FIFA, abierto al público y con transmisión vía streaming a través de las plataformas digitales de la Selección Chilena.

Ambos conjuntos afinan los últimos detalles de su juego para tener un buen desempeño en la Copa América Femenina, que se disputará en la Región de Coquimbo entre el 4 y el 22 de abril. El sorteo para el certamen continental, que asegura pasajes para el Mundial de Francia 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se realizará el próximo 1 de marzo en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín. 

Ya existe un acuerdo entre la ANFP y Chilevisión para la transmisión por TV abierta de los partidos del torneo, que se realizarán en las ciudades de Coquimbo, Ovalle y La Serena.

También puedes leer: El poderoso juego colectivo de Colombia, el rival directo de la Roja en la Copa América 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.