Fue un momento incómodo y desagradable para Daniela Vega. En medio de la presentación de Yerko Puchento en Vértigo, el comediante lanzó un chiste de tono transfóbico que incomodó a la actriz y se ganó el repudio de la audiencia a través de redes sociales.

“No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso”, se burló el personaje interpretado por Daniel Alcaíno, con libretos de Jorge López.

La elogiada actriz observó en silencio, seria, durante el momento incómodo que se tomó el set de televisión. Y aunque no enfrentó a Yerko Puchento en el momento, quizás sorprendida como muchos de su mal chiste, sí hizo sus descargos al animador del espacio, Martín Cárcamo.

Según informó La Cuarta, una vez finalizado el programa, la ganadora de la noche le manifestó su molestia a Cárcamo, quien es uno de los productores de la premiada “Una Mujer Fantástica”.

El diálogo fue pausado, pero la actriz le hizo saber que aunque entendía el humor del comediante, se sintió pasada a llevar por su rutina, sobre todo considerando la bandera de lucha que la anima a pelear por la Ley de Identidad de Género en estos días.

Aunque el reclamo se quedó en una conversación de pasillo, las críticas en redes sociales en contra del personaje de Alcaíno han marcado la pauta durante este viernes.