A comienzos de marzo se conoció que este año se llevará a cabo una nueva edición del Festival Fauna Otoño –que tuvo su debut en mayo de 2017–, que en esta segunda versión el evento se volverá a realizar en en Espacio Riesco, y que la banda escocesa Mogwai será uno de los principales nombres del evento.

Y durante esta jornada se revelaron nuevas noticias: en el festival, fijado para el próximo sábado 12 de mayo, una de las grandes propuestas que llegará hasta los escenarios son  los norteamericanos de Future Islands, banda que se ha transformado en una de las referentes del synthpop actual.

También volverán al país los también norteamericanos de The Drums, a cuatro años de su último show, mientras que otro de los grandes esperados es el artista británico, Cosmo Pyke. 

Otro de los nombres fuertes será el debut de Sun Kil Moon en Chile, proyecto que Mark Kozelek luego del cese de Red House Painters. En tanto, entre los representantes nacionales estarán artistas como The Holydrug CoupleMamacitaBruxista y VNZO.

Los precios son los siguientes:

  • Preventa asistentes Fauna Otoño 2017: $28.000
  • Preventa 1: $32.000
  • Preventa 2: $38.000