Avisos Legales
Nacional

Ya hay fecha para el cierre definitivo de CEMA Chile: Será disuelta a fines de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
Ya hay fecha para el cierre definitivo de CEMA Chile: Será disuelta a fines de septiembre A_UNO_619682_66f82 |
La fundación que fue liderada por Lucía Hiriart tendrá que disolverse a más tardar el 30 de junio de este año, no sin antes cerrar sus cuentas corrientes y devolver los inmuebles que fueron cedidos por el Estado.

Luego de meses de postergación en la entrega de sus propiedades, la organización liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, tiene fecha de cierre definitivo: CEMA Chile deberá ser disuelta a más tardar el domingo 30 de septiembre este año.

En el mismo plazo, deberán estar cerradas las cuentas corrientes de la fundación, además del pago de las cotizaciones a los trabajadores y el traspaso de 109 bienes. Del total, cerca de 85 inmuebles serán entregados al Fisco a más tardar el sábado 30 de junio y otras 24 propiedades que fueron donadas por particulares se transferirán a instituciones de beneficencia.

estos últimos, 85 inmuebles serán entregados al Fisco a más tardar el sábado 30 de junio, y tras 24 propiedades -donadas por particulares- se transferirán a instituciones de beneficencia.

La fecha de cierre se selló luego de un acuerdo firmado este jueves entre el Consejo de Defensa del Estado y la fundación en una sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Hoy, el organismo que fue liderado por Hiriart es investigado por venta de terrenos transferidos desde el Estado (236 de un total de 360), que fueron obtenidos sin costo alguno.

En diciembre de 2016, la viuda de Pinochet aseguró que no se enriqueció con la venta de los inmuebles y que todo el dinero fue directamente a las arcas de la institución: “Nunca se distrajeron esos dineros para fines particulares, ni míos ni de mis familiares. Tampoco para algún integrante de la junta directiva. Todos los dineros fueron entregados a Cema-Chile”, sostuvo.

La fundación es investigada por malversación de caudales públicos, lo que los impulsó a negociar con el Consejo de Defensa del Estado para devolver los inmuebles y disolverse una vez concretado el acuerdo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.