Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola con todo contra Chadwick: «La Constitución que se hizo sin conversar es la de usted y sus amigos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Karol Cariola con todo contra Chadwick: «La Constitución que se hizo sin conversar es la de usted y sus amigos» chadwick-cariola |
La diputada comunista se preguntó que «cómo es posible» que el ministro del Interior afirmara que no hubieron conversaciones para elaborar la propuesta del anterior ejecutivo cuando participaron «más de 200 mil ciudadanos/as».

Las reacciones de la oposición ante la declaración del gobierno de Sebastián Piñera de no avanzar en el proyecto de Nueva Constitución, presentado en los últimos días del mandato de Michelle Bachelet, han llegado de la mano de la diputada comunista Karol Cariola.

La parlamentaria respondió duramente este viernes al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se encargó de dar a conocer la posición del nuevo gobierno en un discurso pronunciado en el foro empresarial de Icare.

A través de su cuenta de Twitter, Cariola se preguntó que «cómo es posible» que el ministro del Interior afirmara que no hubo diálogo ni conversaciones para elaborar la propuesta del anterior ejecutivo «cuando participaron más de 200 mil ciudadanos/as, destacando la participación incluso por la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) OCDE».

En un segundo posteo, Cariola nuevamente escribió un mensaje a Chadwick, refiriéndose a la Constitución de 1980, redactada durante la dictadura militar, vigente actualmente y que la nueva Carta Magna pretende reemplazar.

«Estimado Andrés Chadwick, la Constitución que sí se hizo sin ninguna conversación, sin partidos políticos, sin oposición, en medio del terrorismo de Estado y con un país atemorizado, es la actual Constitución, la que sólo lo representa a ud y sus amigos», sentenció la diputada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.